Los chilenos han cambiado profundamente sus hábitos en el consumo de alcohol y surgen novísimos segmentos de bebedores. Entre ellos, las mujeres, que destacan por su definición a la hora de beber, y los “heavy users” o “bebedores fuertes”, jóvenes que demandan tragos que embriagan
1.LOS HEAVY USERS: En general, son menores de edad, colegiales que beben a destajo, hasta que las velas no ardan y sin importarles qué. Persiguen embriagarse y por eso suelen buscar bebidas de alta gradación alcohólica, preferentemente pisco, que les resulta económicamente más asequible. Cuando no cuentan con dinero, toman vino de caja con sabor o mezclado con jugos en polvo (el huichi-pirichi). Los estratos más bajos suelen tomar el tradicional jote: vino con Cola Cola, la conocida "champaña de los pobres" (vino blanco con sprite) o un quillay (vino blanco con cerveza).
2.UNIVERSITARIOS: Su bebida predilecta: el ron con Coca Cola, el licor más cool en estos sectores. Aunque cuando no pueden tomarlo, consumen pisco. Son selectivos y, cuando tienen la posibilidad, beben productos más finos. En fiestas familiares, se solazan probando buen vino o licores de marca. En carretes reducen sus expectativas y se contentan con tomar un terremoto (vino con helado de piña) o un simple pipeño comprado en bidones de plástico de cinco litros.
3.MUJERES DE 25 Y MÁS: Las profesionales jóvenes y exitosas, con ingresos propios, constituyen un segmento muy selectivo en sus consumos, y no es raro verlas solicitar una copa de champagne como aperitivo o en vez de vino durante un almuerzo o cena, como señal de sofisticación. Gustan probar vinos de distintas cepas y consumen cremas de whisky. Las mayores de cuatro décadas se mantienen fieles a la tradición: pisco sour o la antigua vaina de aperitivos. Pero, además, gustan del los vinos late harvest (con mayor concentración de azúcar) y de las cremas de whisky.
4.HOMBRES JÓVENES: Por lo general, son profesionales o técnicos que gustan del buen vino, que comparten con su pareja o grupos de matrimonios. Buscan tragos distintos y nuevos: beben vodkas y whisky combinados.
5.GENERACIONES DE 40 Y MÁS: Conservadores, no suelen buscar tragos nuevos. Son selectivos en el consumo y prefieren no beber si no hay a su disposición el tipo de trago o la marca específica que les gusta. Si beben pisco, lo prefieren de alta gradación y buscan licores destilados de calidad, que ya conocen.
ola!
ResponderEliminarta weno el blog, sigan asi poniendo mas info
eso po nos vemos
xau
me dan mucha risa ver a los curaditos chistosos en la calle pero se que es un problema muy grande y que afecta a mucha gente ya eso xao
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